En un partido lleno de emociones y momentos de altísima tensión, Fluminense logró imponerse 2-1 a Al Hilal y se metió en las semifinales del Mundial de Clubes. El conjunto brasileño mostró carácter y personalidad para responder en los momentos más delicados, en un duelo que quedará en la memoria de los aficionados. Martinelli abrió el marcador con un golazo, una acción individual que sacó brillo a sus condiciones técnicas. Fluminense pudo ampliar la ventaja, pero Bono apareció para salvar a Al Hilal con una intervención espectacular frente a Germán Cano, en un mano a mano que pudo haber sido definitivo. Poco después, el conjunto saudí creyó tener la oportunidad de empatar desde los once metros tras una polémica caída de Marcos Leonardo en el área, pero el VAR rectificó la decisión del árbitro y el penalti fue anulado, desatando la celebración de la hinchada tricolor.
En la segunda parte, el técnico de Fluminense sorprendió con un cambio inesperado: Martinelli salió para dar paso a Hércules, un mediocampista más defensivo. Sin embargo, Al Hilal aprovechó el impulso y encontró el empate gracias a un tanto de Marcos Leonardo, que remató con precisión tras una buena jugada colectiva.
Fluminense no bajó los brazos. El partido se volvió de ida y vuelta, con tarjetas y cambios tácticos que influyeron en el ritmo. Freytes fue amonestado y se perderá la semifinal por acumulación, al igual que Martinelli, que vio la amarilla tras su gol. Los cambios volvieron a ser determinantes. Everaldo y Lima ingresaron por Cano y Nonato, y poco después llegaría el momento decisivo: Hércules, el hombre que había entrado para equilibrar, se encontró con un balón en la frontal y sacó un zapatazo que se coló en la red. Golazo y delirio en el banco brasileño, para el definitivo 2-1.
Con un golazo de Cole Palmer, marcado a los 16', el Chelsea de Inglaterra se fue al descanso ganando 1-0, controlando a merced el trámite del encuentro, con el 69% de posesión y cuatro disparos a gol, por solo uno del Palmeiras.
En la segunda mitad, no obstante, el Palmeiras lo empató, apenas al minuto nueve del segundo tiempo, por conducto de Estêvão Willian que, curiosamente, jugará para el Chelsea de Inglaterra a partir de la próxima temporada.
Chelsea no paró de luchar, y al final obtuvo su recompensa, hallando el tanto de la victoria al minuto ochenta y tres, luego de un desafortunado autogol marcado por Agustín Giay. De esta manera, la escuadra londinense clasifica a las semifinales del mundial de clubes 2025, en donde se enfrentará al Fluminense de Brasil.


No hay comentarios:
Publicar un comentario